Discernimiento vocacional

Te acompañamos

  • ¿Te has preguntado qué estás haciendo en este mundo?

  • ¿Tienes alguna inquietud vocacional?

  • ¿Deseas descubrir quién es Dios, o qué es la vida religiosa?

  • ¿Alguna vez has sentido que Dios te llama a ser escolapio?

Los escolapios de México ofrecemos varias experiencias de acompañamiento para ti. Juntos podemos ir descubriendo lo que Dios quiere de tu vida. Nuestro compromiso es caminar a tu lado: la respuesta depende de ti.

itinerario de discernimiento,

los escolapios te acompañamos a través de una amplia gama de actividades vocacionales. Da clic en cada imagen para saber más.

Casa de Acogida

Casa de acogida

Vive con nosotros y experimenta la vida y misión del escolapio. Abrimos las puertas de nuestra casa para recibirte. Esperamos que puedas sentirte como en casa, y encuentres signos vocacionales que te ayuden en tu proceso.

 

Retiros vocacionales

Retiros vocacionales

Aprovecha un fin de semana para reunirte con otros compañeros con las mismas inquietudes que tú. A través de momentos de oración, misión y reflexión, abrimos el corazón a la acción del Espíritu.

 

 

Acompañamiento personal

Acompañamiento personal

Las fichas AVE son un instrumento de trabajo personal, acompañado por un escolapio. El discernimiento sucede cuando nos conocemos mejor y permitimos que alguien nos camine a nuestro lado durante el proceso.

 

Ejercicios de discernimiento

Ejercicios Espirituales

Son dirigidos por un escolapio, buscamos mirar profundamente en nuestro corazón, meditamos la Palabra y dejamos que el Señor nos hable en el silencio, mientras lo escuchamos atentamente.

 

 

Misiones vocacional

Misiones

Un proceso de encuentro con el Señor Jesús en el camino, a través de la acción misionera. Compartimos nuestra fe con comunidades pequeñas y sencillas. En este encuentro, dejamos que la realidad nos interpele.

 

Medallón Calasanz II

Calasanz aconseja

Continúe adelante alegremente y, al mismo tiempo, no pierda el santo temor de Dios, sino crezca en el amor. Que todo le resultará siempre felizmente. Pues ésta es la verdadera fuente de agua viva y de la perfecta sabiduría. 

27 de agosto de 1633

La vocación escolapia: un camino de servicio

Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías

SIGUIENDO EL SUEÑO DE CALASANZ DESDE 1617